viernes, 19 abril, 2024

¿Te gustan las pintadas de las calles de Cuenca? Pues este verano desaparecerán

Existen dos ordenanzas que obligan a las comunidades de vecinos y los comercios a limpiar su fachada y la parte de acera que se ensucie como consecuencia de su actividad

Una empresa limpiará, entre los meses de julio y agosto, todas las pintadas que actualmente se encuentran las calles de Cuenca capital, ciudad Patrimonio de la Humanidad, después de que el Consistorio haya realizado un catálogo que incluye todos los inmuebles de titularidad municipal.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde conquense, Ángel Mariscal, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración de comunidades de propietarios para que mantengan sus fachadas «en las mejores condiciones».

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso del acto de presentación de la nueva maquinaria ligera con la que contará el servicio de limpieza y recogida de residuos de la capital conquense, Mariscal ha aseverado que la culminación de esta tarea llevará un mes aproximadamente y ha insistido en que existen dos ordenanzas que obligan a las comunidades de vecinos y los comercios a limpiar su fachada y la parte de acera que se ensucie como consecuencia de su actividad.

El primer edil ha denunciado que existen «muchas pintadas que llevan lustros en las paredes», por lo que ha instado a los conquenses a «hacer un esfuerzo» por mantener las calles limpias. Además, se ha referido a los contactos iniciados por su equipo de Gobierno con el colectivo impulsor del festival Conka Street así como con un grupo de grafiteros de la Facultad de Bellas Artes «para ofrecerles algunas paredes y que puedan hacer pintadas artísticas y grafitis».

De otro lado, Mariscal ha hecho balance de los primeros 26 días desde la puesta en marcha del plan de choque por parte del nuevo servicio de limpieza, señalando que el Consistorio ya recibe «felicitaciones de mucha gente que ve las aceras y las calles más limpias y valdeadas» gracias a la incorporación de «más personal, nuevos equipos de trabajo, una mejor organización, más formación y equipos más eficientes».

En este periodo se han unido 17 personas al plan de choque desarrollado de cara al verano y que se complementa con la campaña de concienciación ciudadana que, bajo el lema ‘Cuenca+limpia, patrimonio de todos’, persigue que los conquenses «sean más conscientes de lo que cuesta mantener limpia la ciudad», según ha explicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí