viernes, 29 marzo, 2024

Se derrumba parte de una calle cercana a las Casas Colgadas de Cuenca

En pleno Casco Histórico de la ciudad

Pasadas las 10.00 horas de este miércoles, parte de la calle Canónigos de la capital conquense, en pleno Casco Histórico de la ciudad, se ha venido abajo por causas que se desconocen.

Fuentes policiales han precisado que no ha habido ningún herido por este derrumbe, apuntando además a que la cuadrilla de trabajadores que se encontraban acometiendo las obras de reforma de esta vía habían abandonado minutos antes el lugar.

Esta calle conecta en plena Hoz del Huécar el acceso a las simbólicas Casas Colgadas de la ciudad, si bien permanece cortada desde hace tiempo para completar sus trabajos de adecuación.

LOS OBREROS, SALVADOS POR EL ALMUERZO

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado la decisión de cerrar todos los accesos a la calle Canónigos en pleno Casco Histórico de la capital tras el derrumbe sufrido en la mañana de este miércoles, de manera que se clausura el Puente San Pablo desde el Parador, los accesos a la obra, el túnel de la plaza de Ronda y la subida desde el Auditorio.

En declaraciones a los medios desde el lugar de los hechos, ha detallado que sobre las 10.25 horas se caía el muro que soporta la zona de la calle Canónigos en la que se trabajaba desde hace semanas, insistiendo en que no ha habido que lamentar «ninguna desgracia» porque los trabajadores «estaban almorzando» en la Plaza Mayor.

Eran en total cuatro trabajadores los que operaban en la zona, entre ellos el responsable de la máquina que ha caído al vacío, además de otros tres trabajadores. «El conductor de la máquina ha vuelto a nacer», ha aseverado.

Lokinn

En estos momentos, ha precisado, Policía Local y Nacional y bomberos están analizando la zona derrumbada, y a partir de ahora se procederá al saneamiento, sin descartar tener que provocar algún derrumbe más.

Además, ha avanzado que se declarará de emergencia la obra a acometer una reunión este mismo jueves en el seno del Consorcio de cara a analizar la ejecución de los trabajos para restaurar la zona.

«Sé que es algo llamativo, pero pido a los conquenses que no suban», ha señalado Dolz, quien ha descartado «responsabilidades» de ningún tipo, circunscribiendo el extremo a un «accidente».

Además, según han precisado fuentes municipales, se ha convocado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento este mismo jueves para dar cuenta de lo sucedido a los grupos municipales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí