La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria del programa ‘Cine al Aire Libre’ que dotada con un presupuesto de 18.000 euros busca sufragar un total de 15 proyecciones cinematográficas en municipios de menos de 200 habitantes. El objetivo que persigue la Institución provincial es enriquecer la vida social y cultural del medio rural a través de actividades seguras en estos meses de verano donde los pueblos se llenan de visitantes.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que la semana pasada se publicó esta convocatoria que busca dar respuesta a una demanda hecha por los ayuntamientos conquenses más pequeños y que, por tanto, tienen menos recursos para desarrollar estas proyecciones, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La subvención a las entidades locales se hará «en especie», ya que será la Diputación de Cuenca la encargada de llevar a cabo la contratación de la empresa para facilitar los trámites a los pueblos porque tienen menos recursos económicos y de personal.

El responsable provincial ha señalado que esta subvención provincial permitirá la programación de películas para niños y jóvenes que se van a llevar a cabo fundamentalmente de noche debido a que es el momento del día donde menos calor hace y donde mejor se puede ver la pantalla.

Los Ayuntamientos serán los encargados de ofrecer el sitio y organizar el aforo de este espectáculo que, a buen seguro, va a ser un atractivo para los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños de la provincia en esta época estival duplica su población.

La Diputación de Cuenca de esta forma colabora con los consistorios en organizar actividades al aire libre donde se puede controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here