viernes, 29 marzo, 2024

PP pide a Renfe que restituya la parada de AVE «suprimida» en Cuenca

Han exigido que no se utilice la pandemia para quitar servicios

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha exigido a Renfe que «restituya de inmediato la parada de AVE que ha suprimido y que afecta a la capital conquense».

Plaza se refiere al último servicio de Alta Velocidad que salía de Valencia con destino a Madrid y que la compañía ferroviaria «ha decidido eliminar», pese a que el tren seguirá pasando por Cuenca, ha informado el PP en nota de prensa.

«Es lamentable que el Gobierno de España se ensañe de esta manera con una provincia como la nuestra», ha declarado la diputada, quien ha recordado cómo la provincia se encuentra ya desde hace años «sufriendo un continuo desmantelamiento de servicios de transporte público».

Según ha indicado, «son decenas los pueblos que se han quedado sin autobús a lo que tenemos que añadir la disminución también de servicios en la línea convencional de tren».

Por ello, para la diputada provincial, «la excusa que desde el Gobierno de España utilizan, que es la de la pandemia, no nos sirve. Antes de marzo de este año, ya habían comenzado con la eliminación de autobuses y trenes. Cada vez la situación es más grave», ha afirmado.

La diputada provincial pide al Gobierno de Pedro Sánchez que explique a los vecinos de los municipios conquenses, «cómo van a poder desplazarse para ir al médico o a realizar gestiones administrativas, o cómo los más jóvenes irán a clase si no tienen autobuses y también a quienes viven en la capital conquense por qué no va a parar un tren que pasa por nuestra estación y muy útil para quienes querían venir a Cuenca desde Valencia a última hora de la tarde o viajar a Madrid».

Para Plaza, la supresión de servicios de AVE, afecta «de manera importante» a quienes quieren seguir viviendo en Cuenca y tienen su trabajo en otras ciudades, «dificultando la conciliación de la vida familiar».

«Todas estas decisiones del Gobierno de España repercuten en lo mismo, en complicar y hacer más difícil que los conquenses podamos seguir viviendo en nuestros pueblos y en la capital con garantías y con los mismos servicios que quienes viven en otras partes de nuestro país», afirma Plaza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí