Polémica municipal por el proyecto del parking de Astrana Marín en Cuenca

PSOE, IU y Cs Cuenca no apoyan el proyecto del parking de Astrana MarĂ­n y equipo de Gobierno lo tacha de "vergonzoso"

Los grupos políticos municipales PSOE e IU, con votos en contra, y Ciudadanos con su abstención, han rechazado en el pleno de hoy sacar adelante el compromiso plurianual necesario para la construcción del Parking subterråneo de Astrana Marín, un movimiento que el equipo de Gobierno se ha apresurado a calificar como «vergonzoso».

En opinión del portavoz municipal, José Ángel Buendía, con esta decisión los grupos de la oposición «han antepuesto otro tipo de intereses particulares al verdadero interés general del municipio al que se deben todos los concejales, que no es otro que acabar con un problema con el que conviven desde hace ya siete años», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, los tres grupos políticos «han bloqueado un proyecto viable en el que el Ayuntamiento de Cuenca, su equipo de Gobierno y los técnicos municipales llevan trabajando de forma seria y concienzuda desde el inicio del mandato realizando estudios e informes de todo tipo», explica el Consistorio.

Con este bloqueo, «la ciudad ha visto truncadas sus esperanzas de acabar con el mayor problema urbanístico y medioambiental del que actualmente adolece Cuenca».

Por ello, el portavoz ha echado en cara al grupo socialista el que con su postura «estén impidiendo también la apertura del IES Alfonso VIII y perjudicando a toda la comunidad educativa». Instituto que, ademås, «estå a la espera de que la Junta de Comunidades destine mås de 1,7 millones de euros y cuyo patio estå afectado de manera directa por la paralización de las obras del aparcamiento».

Asimismo se ha mostrado sorprendido al exponer que tras conversaciones con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, el socialista Ángel Felpeto, éste le había manifestado su predisposición a apoyar el proyecto y sacar adelante ambas infraestructuras.

AFEA A CS SU ABSTENCIÓN

Por otro lado, GĂłmez BuendĂ­a ha afeado la abstenciĂłn de Ciudadanos en todos los asuntos de la parte resolutiva del orden del dĂ­a, incluido el parking, a los que ha recordado que segĂșn su programa electoral, el Parking de Astrana MarĂ­n era una de sus dos mayores preocupaciones.

En cuanto a su financiación, puesta en duda esta mañana, el portavoz ha defendido que la empresa que se ha interesado pondría el 60% de ella, y el resto correspondería a la institución local para garantizar el equilibrio de la concesión, requisito obligatorio por ley en todas concesiones.

GĂłmez ha recordado ‘las cuantiosas inversiones apoyadas con dinero pĂșblico que se han destinado anteriormente el resto de aparcamientos pĂșblicos municipales de la capital’. Por ejemplo, ha citado, los tres millones de euros del Parking de San Pedro de los que 700.000 euros eran fondos pĂșblicos; los 3.119.252 euros del de Mangana; los 2.313.896 euros del HuĂ©car; los 703.184 euros del de San AntĂłn; los 613.032 euros del de Santo Domingo; o los 384.647 euros del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­