El cantautor conquense José Luis Perales ha recibido este martes “con orgullo y emoción” el nombramiento del Teatro Adutiro de Cuenca con su nombre, en un acto que se ha desarrollado este martes en donde el artista no ha podido evitar emocionarse y en donde ha sido arropado por familiares y fans.

Durante un sencillo acto en la sala 2 del ya Auditorio José Luis Perales de Cuenca, el conquense ha asegurado que este 15 de junio es un “día importante e importante”, que va a quedar grabado en su memoria, y que cuando le comunicaron la noticia, “fue la sorpresa más importante”.

“Agradezco este regalo, este privilegio que me ha dado mi ciudad, en donde he vivido tan feliz durante tantos años”, ha recordado. En esta línea, ha recordado cómo aunque haya pasado mucho tiempo fuera de la ciudad por su agenda de trabajo, “siempre que podía volvía a Cuenca”.

“En mi casa de la calle San Pedro, mi estudio daba a la hoz del Huécar, y mirando por la ventana siempre encontré la inspiración para muchas de mis canciones”, ha asegurado el compositor, subrayando que la música es su vida, su pasión.

Cuenca “es afortunada” de tener este Teatro Auditorio, a juicio de Perales, por el que han pasado artistas del todo el mundo, “y ahora llevará mi nombre, es que estoy muy afortunado”, ha recalcado.

Además, con un tono de voz marcado por la emoción del artista, Perales ha confesado que “recibir este regalo es algo que me ha hecho muy feliz”, y que la palabra “justa” para expresar su sentimiento “nace del lenguaje interior: gracias y más gracias a todos”.

CONCIERTO CON ENTRADAS CASI AGOTADAS

Perales, además, ha sido preguntado sobre el concierto que dará el próximo 21 de agosto en el estadio de La Fuensanta de Cuenca, cuyas entradas para el foso ya están agotadas y en grada quedan ya pocas.”Es una lástima que no haya espacio para más gente”, ha lamentado el artista, por lo que ha agradecido “muchísimo” que en apenas 24 horas estén volando las entradas.

“Agradezco tanto ese cariño, y espero que haya otro concierto más adelante en el que pueda venir más gente”, ha esperado Perales.Sobre cuando acabe la gira, “que espera que este cuerpo aguante”, ha asegurado que podrá dedicar “más tiempo” a aquellas aficiones, como visitar los sitios que aun no conoce, a caminar por los lugares que tiene pendientes, etcétera.

Después de 50 años de andar de escenario en escenario, siempre ha tenido Perales “la incógnita” de cómo será el público de ahora. “Curiosamente siempre vienen los hijos del público de hace 10 años, la gente joven, ya que en Cuenca mucha gente me considera como de su familia”, ha afirmado.

AGRADECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

En el acto han estado presentes diversos cargos públicos de la ciudad. En primer lugar, la directora del Auditorio, Nelia Valverde, ha agradecido al compositor prestar su nombre para el espacio escénico.”No se ha podido elegir mejor nombre, el de un cantante de Cuenca que ha llevado a su ciudad por todo el mundo siempre con la humildad que tienen siempre las grandes personas”.

De esta forma, ha asegurado ser un “privilegio” haber vivido este momento ya que “hemos sido muchos los conquenses que hemos nacido y crecido con las canciones de Perales”.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha alabado al Perales persona, “que siempre ha conseguido conseguir sus metas y objetivos, que dio a voz a quienes no la tenían, y no tuvo miedo a cometer errores”.Además, ha agradecido a Perales “tantas victorias y regalos”, así como su generosidad hacia la ciudad.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a asegurado que hoy el Teatro José Luis Perales de Cuenca inicia “una nueva etapa”, ya que ahora tiene el nombre “del mayor embajador de la tierra”.

“Perales ha elaborado pareos escritos con delicadeza y cantados con esa intensidad que sólo él sabe hacer”, ha asegurado, al mismo tiempo que se ha mostrado seguro de que sus canciones “han marcado vidas, infancias”.

Del mismo modo, el regidor de la capital ha añadido que el cantautor conquense “ha llegado a componer canciones que han llegado a arrancar lágrimas, y ha descrito sentimiento que sólo él sabe narrar”.

Por último, ha añadido que el próximo 21 de agosto “todos tendremos el gusto de poder escucharle en directo”, y ha intuido que ese día “Será emocionante y emotivo, ya que todos sus paisanos estarán en La Fuensanta para poder escuchar las composiciones que nacieron entre Cuenca y Castejón”.

“Cuenca y los conquenses sabremos devolverle con creces lo que nos ha dado, aunque sea insuficiente”, ha sentenciado Dolz.

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/577826/1/jose-luis-perales-recibe-orgullo-auditorio-cuenca-vaya-llevar-nombre

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here