El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado este martes durante un desayuno informativo la apuesta y el compromiso del PP para que continúe la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Preguntado por las críticas de la plataforma contra el silo, que este lunes aseguró que ninguno de los 11 partidos que se presentan por la provincia de Cuenca habían hablado de forma explícita sobre lo que harán con el ATC si gobiernan, Núñez ha dejado claro que su formación va a continuar apostando por la construcción de este silo si Pablo Casado llega a la Moncloa.



«Tanto el PP provincial como el regional siempre ha estado a favor de que el Almacén Temporal de Residuos se construya en Villar de Cañas, y eso no ha cambiado ahora ni va a cambiar». Por eso, ha señalado que, en los últimos presupuestos elaborados por Rajoy, «se recogió una partida de 58 millones de euros para la construcción de este silo».

Al mismo tiempo, ha criticado la «incongruencia» del Partido Socialista, ya que sus líderes tanto a nivel provincial como regional «van diciendo que van a desmantelar el proyecto, pero tanto los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor de los presupuestos con dicha partida».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre