El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, ha presentado el reto solidario contra el cáncer infantil que va a realizar el Club Natación Cuenca este sábado, 2 de junio, cubriendo a nado por relevos el trayecto de 22 kilómetros entre Alicante y la isla de Tabarca y que forma parte de las actividades previstas para celebrar los 25 años del club.

En la presentación ha estado el presidente del Club, David Ocaña, que ha explicado que el dinero conseguido se destinará al Hospital Niño Jesús de Madrid, a través de la Fundación Oncohematología Infantil (FOI) que dirige el doctor Luis Madero, de origen conquense y director del Servicio de Oncohematología de dicho hospital.



Llorens ha animado a los 16 nadadores del grupo máster que realizarán la travesía, la cual saldrá de Alicante a las 7.00 horas y está previsto que llegue a Tabarca a las 18.00 horas. Además, ha valorado el esfuerzo que supone para estos deportistas nadar tanto tiempo y en un medio que no tiene nada que ver con la piscina, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

David Ocaña ha agradecido el apoyo del Consistorio conquense para organizar esta cita deportiva y ha dicho que se ha elegido este trayecto por ser de aguas relativamente tranquilas, con una meteorología estable y con buenas previsiones para el día previsto que se celebre la prueba.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre