La Policía Nacional, en una operación contra el tráfico dedrogas, ha desmantelado el mayor centro de producción y cultivo interior de marihuana que se ha hallado hasta el momento en la ciudad de Cuenca, interviniendo más de 1.500 plantas de ‘cannabis sativa’ y procediendo a la detención del presunto responsable de la plantación.

Con esta actuación, la Policía Nacional ha asestado un duro golpe al tráfico de drogas, logrando la eliminación del centro de cultivo intensivo, que funcionaba a pleno rendimiento durante todo el año, al reproducir artificialmente las condiciones de temperatura y humedad ideales para el rápido desarrollo de las plantas de ‘cannabis’ sin que se vieran afectadas por las inclemencias meteorológicas del exterior, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.



La investigación policial centró todas las sospechas en una nave de 3.500 metros cuadrados, situada en un polígono industrial urbano de Cuenca. El registro realizado nave supuso el despliegue de un amplio dispositivo, gracias al que se lograron incautar 1.500 plantas de marihuana y 18 kilos de la misma sustancia, ya deshidratada y preparada para su distribución.

La nave industrial se encontraba en gran parte acondicionada para la actividad delictiva y contaba con conductos de ventilación, placas de aislamiento térmico, medidores de humedad y temperatura, transformadores, paneles eléctricos, todo ello alimentado por un «enganche» ilegal al suministro eléctrico.



Además de la incautación de la sustancia estupefaciente, también se llevó a cabo la detención de uno de los presuntos responsables, sin descartar que se produzcan nuevas detenciones por estos hechos al estar aún abierta la investigación.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre