Un total de 1.147 personas hicieron uso del servicio de las lanzaderas al Casco Histórico de cuenca durante el primer fin de semana que se han puesto en marcha este verano. Cifra que supone un incremento en 157 con respecto al primer fin de semana del año pasado, en que fueron 990 los que las utilizaron.

Concretamente, el viernes montaron en uno de los dos autobuses que hace la ruta entre Plaza de la Constitución y barrio del Castillo 187 personas, creciendo hasta 695 el sábado y 265 el domingo.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha mostrado su satisfacción ante el aumento de la cifra, confiando en que “cada vez sean más los conquenses y visitantes que se animen a subir a nuestro Casco Histórico utilizando este medio de transporte”.

El Ayuntamiento ha recordado que la frecuencia del servicio de lanzaderas es de 15 minutos, siendo los horarios los viernes de 19.00 a 1.15 horas, los sábados de 10.30 a 2.00 horas y los domingos de 10.30 a 18.30 horas. Un servicio que afecta a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.

Este servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento en los horarios establecidos los fines de semana, permitiéndose sólo el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here