JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la presencia de los Reyes de España en Cuenca, y ha considerado que los monarcas «han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia», ha señalado.

En declaraciones a los medios, García-Page ha asegurado que los Reyes tienen «un cariño muy especial» a Cuenca, ya que fue la primera parada que hicieron los monarcas en su luna de miel.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

El que los Reyes estén haciendo esta gira institucional por el país tras el fin del estado de alarma, significa para el presidente castellanomanchego «un comienzo de normalidad» y «retomar una autoestima nacional colectiva que hemos alimentado en casa».

«Tenemos esperanza y una visión positiva de la situación», ha apuntado García-Page, quien ha admitido que el turismo «es la parte más delicada este año y el que viene».

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto las inversiones que el Gobierno regional está llevando a cabo en Cuenca, como es el caso del Hospital en el que García-Page ha anunciado que «vamos a incorporar un nuevo TAC y, además, también vamos a hacer una nueva helisuperficie en Tarancón».


Bogas Bus
JCCM – Turismo Rural CLM covid

También se ha referido a la reunión que mantendrá este viernes con los presidentes de Castilla y León y Aragón con el objetivo -ha explicado- de hacer una llamada de atención al Estado en relación con la España vaciada. «Que no se quede solo en las elecciones, sino que tenga consecuencias en la financiación europea y del Estado».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre