El Ayuntamiento de Cuenca elimina la tarjeta verde de accesibilidad para discapacitados permitiendo así que cualquiera de ellos, siendo cual sea su procedencia, pueda aparcar en la zona azul y no ser multado.

Una medida favorable, tal y como califica el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, “sobre todo reivindicada por las Asociaciones de Discapacitados de la provincia de Cuenca que no veían con buenos ojos que personas que no residían en Cuenca tuvieran que verse repercutidas por aparcar en zona azul”.


AMFAR  – Fin de Año

De esta forma, añade, “quitamos una medida puesta en la anterior legislatura y que indudablemente beneficia a todas las personas con discapacidad y su movilidad en la ciudad de Cuenca”.

Con ello, los vehículos de personas con movilidad reducida reconocida podrán aparcar en las zonas reguladas por la ORA y sólo necesitarán utilizar una tarjeta, la azul válidas para toda Europa, y no dos, como era el caso hasta ahora y que sólo eximía de multas a los de la capital, y que estuvieran en posesión de esa tarjeta de color verde.



La medida, será llevada el próximo Pleno municipal para ser aprobada y poder ser aplicada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre