Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal el día 23 de septiembre han vuelto a detectar material genético del coronavirus SARS-CoV-2, en esta ocasión indicando un aumento hasta 15 veces mayor a los niveles detectados a la semana anterior, concretamente el 16 de septiembre.

El alcalde, Darío Dolz, así lo ha señalado a preguntas de los medios, un dato que «tiene que poner en alerta, pues son datos posteriores a la no celebración de las fiestas de SanMateo». Ha hecho por ello «un llamamiento a la prudencia, a cumplir las medidas sanitarias y alas reuniones sociales, pues estoy casi seguro de que ese incremento se debe a que ha habidomás reuniones sociales en el fin de semana del 18 al 21 de septiembre».


Vinicola Inline

El primer edil ha dicho que «o todos cumplimos unas reglas básicas o nos podemos encontrarcon situaciones como se están produciendo en poblaciones de la provincia o en la cercanaciudad de Madrid». «Tenemos que parar esta situación y debemos hacerlo todos y cada uno denosotros», ha insistido.

Este muestreo forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre