Tras las cifras positivas del año pasado y los primeros meses de 2017, los datos del INE sobre constitución y disolución de sociedades mercantiles reflejan unos datos negativos para el tejido productivo de la provincia, según destaca CEOE CEPYME Cuenca.

En este sentido, la Confederación señala que se constituyen menos sociedades, pero también se disuelven más y que esta dinámica puede frenar la recuperación económica, ya que son las empresas las principales protagonistas del crecimiento y la generación de empleo.


Univergy – Inline
Todobricolaje.com 400×400

Asimismo, CEOE resalta su preocupación por una tendencia que se repite por segundo mes consecutivo y que corresponden a un análisis realizado a mitad de año 2017 con respecto al mismo mes del período anterior, lo que demuestra que son datos firmes a tener en consideración.

Según indica el INE, se han constituido de enero a junio 14 sociedades mercantiles menos que en este mismo período del año pasado, pasando de 168 el año pasado por las 154 del presente ejercicio, lo que supone un descenso porcentual del 8,34%.

Teniendo esto en cuenta, CEOE CEPYME Cuenca lamenta la paralización en la creación de empresas, pues tras la recuperación del año pasado se muestran incluso peores datos que en 2014 con diez sociedades constituidas menos, aunque mejores que en 2015 registrándose diecisiete más.


Todobricolaje.com 400×400
JCCM – Prevencion violacion

En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, el dato también sigue siendo negativo porque en la primera mitad del año se han disuelto 47 sociedades por las 43 en este período de 2016, cuatro más y un aumento de las disoluciones del 9,30%.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre