viernes, 19 abril, 2024

Judith Mateo o Luis Piedrahita, entre la programaci贸n de primavera del Auditorio de Cuenca

El Teatro Auditorio Ciudad de Cuenca pasar谩 a ser Teatro Auditorio Jos茅 Luis Perales cuando la situaci贸n sanitaria mejore

La violinista Judith Mateo, el c贸mico Luis Piedrahita, o el reci茅n galardonado con un Goya a mejor actor de reparto, Alberto San Juan, ser谩n varios de los artistas que pasen esta primavera por las tablas del Teatro Auditorio de Cuenca.

As铆 lo ha puesto de manifiesto la directora del espacio cultural, Nelia Valverde, quien ha desgranado los 15 espect谩culos que el Auditorio de la capital acoger谩 desde este 16 de abril y hasta el pr贸ximo mes de junio.

Lokinn

El tel贸n subir谩 por primera vez esta temporada el pr贸ximo 16 de abril con la violinista conquense Judith Mateo, que presentar谩 su nuevo 谩lbum ‘El alma de un viol铆n’, y en un espect谩culo en el que interpretar谩 tanto obras suyas como adaptar谩 otras del mundo del rock.

En cuanto a m煤sica, tambi茅n habr谩 tres conciertos enmarcados dentro del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven que correr谩n a cargo de los pianistas Eduardo Fern谩ndez, Javier Negr铆n y Enrique Somarria los d铆as 6 de mayo, 13 de mayo y 20 de mayo, respectivamente.

Del mismo modo, se han programado dos espect谩culos circenses, uno el 17 de abril bajo el nombre ‘脕ureo’, de C铆a UpArte, y un segundo el 22 de mayo llamado ‘Alol贸’, de Cirko Psikario.

El teatro tambi茅n llegar谩 esta primavera al auditorio de la capital conquense en primer lugar con la actriz conquense Tania Orozco, y su obra ‘La Galana’, que tendr谩 lugar el 22 de abril.

El 29 del mismo mes pisar谩 Cuenca uno de sus actores que recientemente ha sido galardonado con el Goya a mejor actor de reparto, Alberto San Juan, quien protagonizar谩 ‘Nueva York en un poeta’, una actuaci贸n que estaba programada para meses atr谩s pero que tuvo que ser pospuesta por motivo de la pandemia. En esta obra, San Juan mezclar谩 poes铆a y m煤sica de Lorca a lo largo de 80 minutos.

NOCHES DE HUMOR Y M脕S TEATRO CON ACTORES RECONOCIDOS POR EL P脷BLICO

Tambi茅n estar谩 muy presente el humor, y es que el c贸mico Luis Piedrahita presentar谩 a los conquenses su 煤ltimo mon贸logo, ‘Es mi palabra contra la m铆a’, en donde analizar谩 por qu茅 nadie est谩 contento con lo que le ha tocado. La cita tendr谩 lugar el 8 de mayo en dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas.

El 15 de mayo llegar谩 a al capital la conocida actriz Belinda Washington, que forma parte del reparto de ‘Mi mundo es otro’, una obra dirigida por 脕ngel Villaverde con un texto del conquense Javier Mu帽oz, ganador de los premios lanzadera de la Diputaci贸n de Cuenca en 2019.

El 27 de mayo ser谩 el turno de la obra ‘La Viuda Negra’, una representaci贸n inspirada en la obra de Lope de Vega versioanda por Borja Rodr铆guez que tendr谩 entre su reparto a actores como Amalia Hornero, Alfredo Noval, Anabel Maur铆n o Antonio Lafuente.

Ya el 10 de junio, otra actriz conocida como es Isabel Ordaz, conocida por dar vida a Isabel en la serie ‘Aqu铆 no hay quien viva’, protagonizar谩 junto a Santiago Molero ‘El beso’, una comedia escrita por Ger Thijs y dirigida por Mar铆a Ruiz.

El Auditorio de Cuenca tambi茅n ha programado para los pr贸ximos meses dos obras dedicadas al p煤blico infantil. La primera de ellas es ‘Superclown 2, comida sana’, en donde cuatro superh茅roes dar谩n todas las pautas de lo que hay que saber para comer de una manera saludable el 24 de abril.

El 5 de junio llegar谩 al centro cultura conquense ‘El mundo lirondo’, de la compa帽铆a Spasmo Teatro, quien propondr谩 a los m谩s peque帽os 芦un viaje禄 que les llevar谩 a recorrer los rincones m谩s lejanos del mundo y traer谩 de vuelta a casa en donde los espectadores tomar谩n nociones de geograf铆a, plantas y animales.

Para cerrar la programaci贸n, el 12 de junio llegar谩 una noche de danza. Antonio Najarro, que en la actualidad ejerce como jurado en el programa Prodigios de La 1 de Televisi贸n Espa帽ola, ha elaborado un montaje con m煤sica en directo, danza y ballet.

PROGRAMACI脫N DE 芦ALT脥SIMO NIVEL禄

Tras la presentaci贸n del programa, el alcalde de Cuenca, Dar铆o Dolz, ha asegurado que esta programaci贸n es 芦de alt铆simo nivel禄, y que est谩 destinado a todas las edades.

Al mismo tiempo, ha recordado que la capacidad actual del Auditorio es del 30%, y ha esperado que en esta temporada de primavera 芦no se tenga que reprogramar ninguna actuaci贸n por las restricciones sanitarias禄.

De igual modo, ha destacado la 芦gran aceptaci贸n禄 del p煤blico durante la temporada de invierno, que ha llevado hasta el auditorio de Cuenca a m谩s de 2.600 personas, y que incluso ha habido espect谩culos que han tenido que colgar el cartel de no hay entradas.

RENOMBRE AL AUDITORIO COMO JOS脡 LUIS PERALES

En la rueda de prensa de presentaci贸n de este programa, Dolz ha sido preguntado por el renombre del Teatro Auditorio Ciudad de Cuenca como Teatro Auditorio Jos茅 Luis Perales, cuesti贸n aprobada en el Pleno municipal de hace casi un a帽o.

芦Las letras ya est谩n puestas en la fachada y est谩n tapadas con una tela, y estamos esperando a que la situaci贸n sanitaria mejore para poder hacer un peque帽o acto de reasignaci贸n del nombre禄, ha argumentado.

En este sentido, ha destacado que se sigue en contacto con el artista Jos茅 Luis Perales, quien tambi茅n le ha trasladado que, en cuanto mejore la situaci贸n por la pandemia, se desplazar谩 a Cuenca para descubrir el nuevo nombre del buque insignia de la cultura en la capital.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆