s谩bado, 20 abril, 2024

Garde quiere involucrar a la UCLM en el Parque Tecnol贸gico y Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca

Su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social vertebrar谩 las relaciones entre la universidad y la sociedad

El candidato a rector de la UCLM Juli谩n Garde ha visitado este jueves el campus de Cuenca, donde ha propuesto, en caso de que consiga el sill贸n del Rectorado tras las elecciones del pr贸ximo 3 de diciembre, involucrar a la instituci贸n acad茅mica en el futuro Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico proyectado en la provincia conquense para poder aportar todo el potencial de la universidad de cara a pontenciar la creaci贸n de empresas de Econom铆a Circular.

Seg煤n informa la candidatura en nota de prensa, Garde considera al respecto que la aportaci贸n de la UCLM a este proyecto 芦sin duda, facilitar谩 y potenciar谩 la creaci贸n de empresas basadas en conocimiento禄.

Otra de las propuestas elevadas por Garde en el encuentro conquense ha sido la de poner a disposici贸n del Ministerio del Interior los conocimientos de la UCLM en materia de gesti贸n penitenciaria con la vista puesta en el futuro Centro de Estudios Penitenciarios a instalar en la capital.

As铆, ha puesto en valor que la UCLM cuenta con un cuadro de investigadores en materia penitenciaria 芦de primer orden禄, por lo que valora la iniciativa como 芦una oportunidad 煤nica de interconectar las demandas de investigaci贸n y formaci贸n de dicho Centro con la oferta docente e investigadora de los profesores de la disciplina penal y criminol贸gica de la universidad regional禄.

NUEVO VICERRECTORADO EN CUENCA

Garde ha presentado su programa al personal de las Facultades de Bellas Artes, Enfermer铆a y Trabajo Social en el campus de Cuenca. Entre las 298 medidas de su programa ha destacado la creaci贸n de la Escuela de Ense帽anza-Aprendizaje e Innovaci贸n Educativa, como centro que aglutine la formaci贸n en competencias docentes del profesorado de la universidad regional y que 芦sin duda contribuir谩 a mejorar la calidad de la docencia禄 y permitir谩 al profesorado adaptarla a la nueva situaci贸n, utilizando nuevas metodolog铆as y herramientas docentes que permitan, a trav茅s de la tecnolog铆a, mejorar la interacci贸n entre profesores y estudiantes.

En cuanto a la estructura de Gobierno propuesta, cuenta con 13 vicerrectorados, entre los que ha destacado el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, que tendr谩 su sede en Cuenca y nacer谩 con el de fomentar la vida universitaria m谩s all谩 del 谩mbito acad茅mico, as铆 como la interrelaci贸n de la actividad universitaria 芦con toda la sociedad castellanomanchega禄 a trav茅s de la cultura y el deporte.

Este nuevo 贸rgano, ha explicado, se encargar谩 de la definici贸n y ejecuci贸n de la pol铆tica de Acci贸n Social de la UCLM, de la gesti贸n de los proyectos de responsabilidad social de la universidad y del fomento de la cooperaci贸n al desarrollo en la que espera que participen activamente tanto el personal de la universidad como, sobre todo, sus estudiantes.

Tambi茅n ha querido destacar el papel que debe jugar la universidad regional en materia de sostenibilidad. En este sentido, su programa propone la creaci贸n del Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras.

芦La UCLM cuenta con excelentes profesores e investigadores, expertos en Ingenier铆a Civil, Ingenier铆a de la Edificaci贸n, y Arquitectura y, a trav茅s de este negociado, debemos aprovechar todo su potencial para convertir a la UCLM en una universidad sostenible en la que sus campus, edificios e infraestructuras sean sostenibles y accesibles禄, ha rematado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆