Este sábado, visitar la catedral de Cuenca solo costará un euro

La catedral celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará a la restauración de la obra el Retablo de la Asunción de la Capilla Barreda de Gómez el Viejo, del siglo XVI.

Los visitantes podrán también conocer la obra el Retablo de Santa María y Todos los Santos, gótico flamenco del siglo XV recientemente restaurada. También es una buena ocasión para contemplar el Arca del patrón de Cuenca San Julián coincidiendo con la celebración de su año Jubilar.


Vinicola Inline

Para el evento, el Cabildo catedralicio organiza varias actividades entre las que se encuentran dos ponencias y un concierto.

La primera de las charlas tendrá como protagonista a investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y la University College of London. Asimismo, se presentará la publicación ‘Vida y milagros del Bienaventurado San Julián, segundo obispo de Cuenca del maestro Francisco Escudero (siglo XVI)’.


AMFAR  – Fin de Año

A las 21.00 horas, y en colaboración con la VIII Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ tendrá lugar un concierto de forte piano a cargo del teclista holandés Jacques Ogg, en un instrumento de su colección particular, copia de un original del importante constructor de teclados alemán Gottfried Silbermann.

El concierto lleva por título ‘Soli Deo Gloria’ y se basa en la música de los hijos de Johan Sebatian Bach. Las entradas de este concierto pueden adquiriese al precio de 5 euros.



Anualmente, la catedral de Cuenca celebra este día destinado a la divulgación e su patrimonio el tercer sábado del mes de octubre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre