La localidad conquense de Valeria acogerá, desde este martes, 8 de agosto y hasta el día 14 del mismo mes, las jornadas romanas ‘A Valeria Condita’, que este año giran en torno al emperador Antonino Pío.

Las jornadas comienzan este martes a las 18.45 horas con un acto inaugural dentro del programa ‘Encuentros en la provincia’. Después habrá un pregón a cargo del valeriense Eduardo Domínguez Suay, ha informado la Diputación en un comunicado.

Ya el miércoles, 9 de agosto, habrá talleres y ciclos de conferencias, con una sesión monográfica dedicada a la mujer en la Valeria romana. Y el 10 de agosto continuarán los juegos para niños, talleres y conferencias. En la siguiente jornada, entre todas las actividades, habrá un taller de cocina romana, cuyos platos después se degustarán.

A partir del día 12 de agosto tendrán lugar las actividades más lúdicas, con recreaciones, el mercado, concentraciones y concierto, entre otros. Las propuestas continuarán hasta el 14 de agosto, día en que concluirán las jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here