Nuestro país ha sido el mayor receptor de inversiones de la Unión Europea para las pequeñas y medianas empresas según indican los datos de Horizonte 2020. Así lo ha destacado CEOE CEPYME Cuenca en nota de prensa. La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que, desde 2014 hasta la fecha, han llegado a nuestro país 221,46 millones destinados a emprendedores de nuestro país.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que esta cifra la coloca muy por encima de otros países como Gran Bretaña que recibió 130 millones o Italia, a cuyas pymes llegaron 1187,6 millones de euros. La Confederación señala que estos datos proceden de Horizonte 2020 y su programa Instrumento Pyme habiéndose ejecutado 573 en este período de tiempo. Así, la organización empresarial conquense señala que este dato supone un decidido apoyo de la Unión Europea a las empresas y en especial a aquellas que apuestan por la innovación.

Innovación

CEOE CEPYME Cuenca apunta que se demuestra que cada vez en mayor medida las empresas apuestan por el talento y la innovación, buscando soluciones y satisfaciendo demandas de la sociedad a un coste menor.

En este sentido, la Confederación de Empresarios reitera que es importante seguir apostando por la innovación, pero que ya las nuevas empresas cada vez están interiorizando más estas ideas y saben que el futuro está directamente ligado a este factor.

Así, insisten en que una mayor presencia innovadora en nuestras empresas puede suponer encontrar nuevos nichos de mercado y también unas mayores oportunidades de éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here