El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que la planta de residuos que da servicio a la capital y ubicada en el Paraje de la Estrella se mudará finalmente al conocido como Paraje del Puntalón, entre Cuenca y Villanueva de los Escuderos, una zona «totalmente aislada, a una distancia de tres kilómetros al núcleo de población más cercano y que cumple con todos los parámetros exigidos para evitar molestias».

En un desayuno informativo, ha recordado que la actual planta necesitaba mudanza principalmente «porque su vida útil está a punto de vencer» y esta infraestructura «no se cambia de la noche a la mañana».



La planta actual, además, «tiene una tecnología obsoleta», al tiempo que según ha resaltado ya se están generando molestias a la estación del AVE o las urbanizaciones cercanas.

Por ello se ha estudiado la futura ubicación con técnicos de la Consejería, y de los tres espacios que se barajaban como más adecuados finalmente se ha decidido ir al Paraje del Puntalón. Será una planta «con la tecnología más moderna, que aspira a convertirse en «referente», según ha aseverado.

PARQUES DE BOMBEROS



En otro orden de cosas, y tras celebrar la lealtad entre las tres instituciones –Junta, Ayuntamiento y Diputación–, ha reparado en otro de los grandes avances en estos seis meses de legislatura desde su competencia como es la puesta en marcha de dos nuevos parques de bomberos en la provincia en Priego y Cañete.

Martínez Chana ha remarcado además la «rapidez» en la toma de decisiones importantes para la provincia, «fruto de un clima de entendimiento y colaboración entre administraciones».



Además, ha celebrado que a partir de ahora «se sumará al Gobierno nacional» toda vez que Pedro Sánchez ya no está ejerciendo en funciones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre