La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado solicitar a la Consejería de Economía, Empresa y Empleo la subvención de 934.800 euros para la contratación de 120 trabajadores por un periodo de seis meses dentro de la nueva convocatoria del Plan de Empleo lanzada por el Gobierno regional junto con la Diputación de Cuenca.

«Nos hemos marcado el objetivo de contratar al mayor número posible de personas, tanto por lo positivo que es para el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo diferentes tareas, como por lo que supone para estas personas volver al mercado laboral después de pasar situaciones muy complicadas», ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

Las actuaciones que llevarán a cabo estos 120 trabajadores -que está previsto que sean 20 oficiales en diversos oficios y 100 peones- irán enmarcadas en el proyecto genérico de mejora de infraestructuras y servicios municipales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Junta de Gobierno local también ha dado la aprobación inicial al proyecto de Presupuestos municipales 2021 que ascienden a 54,7 millones de euros. Unas cuentas que, según ha dicho Portillo, «mantienen el compromiso de este equipo de Gobierno de avanzar en la estabilidad y la consolidación, como ya comenzamos a hacer con las cuentas de 2020».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here