El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado pedir, por primera vez, una subvención convocada por la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deportes enfocada a ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial.

En concreto, el Consistorio pide una subvención por importe del 75 por ciento del coste total de un proyecto con dos zonas de actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.


Vinicola Inline

Una de ellas se basa en crear un acceso adaptado al puente de San Pablo en el lado del Parador por medio de rampa adaptada al diseño actual, eliminando los escalones y adaptando las pendientes, así como cambiar la tablazón, facilitando el tránsito por el mismo fundamentalmente a personas con sillas de ruedas.

La otra de las actuaciones supone mejorar las condiciones de accesibilidad al recinto amurallado por las calles Larga y Trabuco. Se trata de eliminar el bordillo y realizar una modificación de las pendientes del acerado en el tramo más cercano al Arco de Bezudo, que no supone una afección al entorno y sí una mejora en materia de accesibilidad.

Este asunto ha recibido el visto bueno en una Junta de Gobierno Local extraordinaria que, según ha defendido el concejal de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, «tenía la suficiente importancia como para celebrarse, dado su contenido».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre