El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción ante la elección de Cuenca como sede de la próxima edición del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) y que se celebrará a finales del mes de marzo de 2022.

La ciudad ya ha acogido en el polideportivo ‘El Sargal’ los dos últimos campeonatos regionales, celebrados en marzo de 2020 y en mayo de 2021 respectivamente, y el primer edil había expresado al presidente de Fecam, Jesús Ruiz Oeo, la disposición del Consistorio de acoger eventos de mayor envergadura, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

Es por ello que Fecam presentó a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual la solicitud para celebrar dicho campeonato nacional en la ciudad, candidatura que Feddi ha valorado y dado el visto bueno en su Asamblea General del 30 de junio.

«Si ya estábamos en disposición de organizar la vigésima edición del Campeonato Regional, es un honor acoger este evento a nivel nacional con el que seguiremos promoviendo el deporte inclusivo de la ciudad tanto para las personas con discapacidad como para la ciudadanía en general», ha manifestado Dolz.

Además, ha valorado que si la asistencia al Campeonato Regional es de más de un centenar de personas, para el Nacional esperamos a mucho más personal entre deportistas y personal técnico, voluntarios y juezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here