El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos ‘Centro de Cuenca’, a la que ha avanzado la intención del equipo de Gobierno municipal de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que afecta no sólo al botellón sino a los propios establecimientos hosteleros que sólo pueden servir para consumir en el exterior si disponen de terraza autorizada.

Durante este encuentro el Consistorio y la asociación vecinal repasaron algunas cuestiones que preocupan a los vecinos, como la limpieza y el mantenimiento urbano, el tráfico, los ruidos, especialmente cerca de las zonas de ocio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


DO La Mancha 700×200

De igual modo, el alcalde se ha comprometido a reforzar el control sobre el cumplimiento de los horarios de las terrazas.

Respecto a la limpieza, se presentó a la asociación el nuevo plan de limpieza intensiva que se está practicando en la ciudad y que consiste en una «limpieza a fondo» por zonas, reforzando el servicio con medios humanos y materiales, y llevando a cabo incluso trabajos en altura y retirada de vehículos.

Asimismo, el Consistorio ha adjudicado un contrato por importe de 750.000 euros con el que está llevando a cabo obras de acondicionamiento del pavimento fundamentalmente, por ejemplo en las calles Calderón de la Barca o Mateo Miguel Ayllón. Igualmente, ha iniciado la renovación de bancos, papeleras y bocas de riego.


Globalcaja – Hipotecas

Por último, el alcalde se comprometió a informar a la asociación de los proyectos municipales que afecten a la zona centro, como puede ser la futura remodelación de la Plaza del Mercado o el Parque de San Julián, inversiones que el equipo de gobierno tiene planificado intención de abordar con cargo al proyecto EDUSI.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre