Imagen de archivo

La Policía Nacional ha intervenido 52 litros de aceite base, que se hubieran convertido en algo más de 200 kilogramos de ‘speed’ una vez tratados, en una operación en la que han sido detenidas nueve personas en Bilbao, Burgos, Cuenca, Madrid y Torrevieja (Alicante).

Así lo ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que ha explicado que se trata de la primera vez en España en la que se lleva a cabo una operación con la que se consigan intervenir la base con la que se fabrica este tipo de estupefacientes.


Vinicola Inline

La investigación, iniciada hace más de seis meses, permitió constatar cómo este grupo realizaba envíos periódicos de esta droga desde los Países Bajos hasta el norte de España, donde pretendían crear un laboratorio para su tratamiento y adulteración. Contaban con vehículos con compartimentos habilitados al efecto para el transporte del ‘speed’.

Tal y como señala Interior, realizaban la importación de la droga mediante su ocultación en un cargamento de flores procedente de los Países Bajos. Una vez que llegaba a Bilbao, pretendían introducirla en una nave que la organización había alquilado en Balmaseda (Vizcaya).

ONCE REGISTROS EN CINCO PROVINCIAS


AMFAR  – Fin de Año

Este tipo de droga, conocida coloquialmente como ‘speed’ o sulfato de anfetamina, venía como aceite volátil incoloro e insoluble en el agua. Era la base para que, al ser tratada, se cristalizase en el polvo y posteriormente fuese adulterada con el fin de obtener mayores beneficios.

En total, se han realizado once registros distribuidos de la siguiente manera: uno en Madrid, cuatro en Burgos, cuatro en Bilbao, uno en Torrevieja (Alicante) y uno en Cuenca.



Además de las sustancias se han intervenido 45.000 euros, cinco vehículos, diversos terminales telefónicos, ordenadores portátiles, documentación y un arma simulada de 9 milímetros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre