El Ayuntamiento de Cuenca ha dado la enhorabuena a la ciudad de León tras ser elegida como nueva Capital Española de la Gastronomía para el próximo año 2018 y a quien ha definido como «un contrincante muy fuerte» con el que «ojalá surjan proyectos en común».



Así se ha pronunciado la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, tras darse a conocer este martes la decisión definitiva del jurado, que deja a Cuenca por segundo sin este reconocimiento año consecutivo y emplaza a León como la que dé el relevo a Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía.

Aunque la edil ha lamentado que no haya podido ganar Cuenca, ha destacado «la unión conseguida entre administraciones, colectivos y agrupaciones para que el proyecto conquense llegase a la final de la capitalidad» y ha dado las gracias a «todos los que han trabajado y han dado su apoyo al proyecto ya que el esfuerzo merecerá la pena», ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Segarra ha asegurado que la oferta de Cuenca es «tan buena como la de León» y ha avanzado que el lema que han usado para promocionar su candidatura, #CuencaSabeBien, va a continuar para «acometer con ilusión nuevos proyectos para promocionar Cuenca como destino gastronómico de calidad, generar empleo y oportunidades». «Estamos convencidos de la calidad de la gastronomía conquense, de sus productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y de la oferta hostelera».

Por su parte, el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Francisco Ruiz, ha coincidido en «la unión conseguida entre todos los implicados en el proyecto» y ha manifestado que en 2018 se pueden llevar a cabo iniciativas «maravillosas» bajo el lema #CuencaSabeBien y aprovechando eventos como la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la celebración del Congreso del Toro de Cuerda.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre