‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de la capital, presentarán ante el pleno del Consistorio una moción para la promoción y difusión de los juegos y deportes tradicionales como la barra castellana, la billa o los bolos de Cuenca, entre otros.

La concejala de la formación, María Ángeles García Jiménez, cree importante “una mayor implicación de las instituciones para dar a conocer estos deportes y juegos entre los más jóvenes para que no se pierdan, por lo que proponemos que se retomen los torneos y programas escolares referentes a estos deportes”.

“También estos programas sirven para fomentar el deporte al aire libre, algo muy necesario para los jóvenes ante el sedentarismo que causa la tecnología”, ha señalado en nota de prensa.

De igual manera, la confluencia municipalista propone cuidar y mantener las pistas municipales dedicadas a estos deportes como las ubicadas en el paseo del Júcar, junto al ‘Recreo Peral’ y en el Parque de Santa Ana. “Hemos constatado que numerosas personas hacen uso de estas pistas y su mantenimiento es importante para que los usuarios la puedan disfrutar al máximo”.

García Jiménez ha recordado que ya en el año 1985 el Ayuntamiento de Cuenca editó una publicación del profesional de la Educación Física, Manuel de la Fuente Saiz, sobre los juegos populares de Cuenca. “Sería buena idea que el Ayuntamiento retomase la edición de este tipo de publicaciones para su difusión, promoción y práctica”, ha sentenciado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here