JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

El Colegio de Médicos de Cuenca se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que atajan un bulo que ha circulado por redes sociales en las últimas horas a tenor del cual, en un audio enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se aseguraba citando a la directora de Urgencias del hospital de la ciudad, Susana Losada, que se podrían superar en próximas horas «los 200 o 300 casos de coronavirus».

En el momento actual, el Hospital de Cuenca y su servicio de urgencias, «al igual que el resto de Servicios Sanitarios del país, está asumiendo una situación dura ante la crisis sanitaria que toda la población conoce».



«Sin embargo, en estos momentos, en nuestro Hospital y su Servicio de Urgencias no hay ninguna situación de caos y se está atendiendo a la población de una manera organizada y controlada, asumiendo, eso sí, la sobrecarga asistencial que implica el inicio de casos de infección por coronavirus, con toda la carga emocional que esta enfermedad tiene», añade el comunicado.

Recalcan de igual modo que el personal «está trabajando con absoluta normalidad y profesionalidad». «Por supuesto, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca se pone a disposición de la doctora implicada para cuantas acciones legales crea necesario iniciar en relación a este malintencionado audio antes mencionado».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre