Valdecabras Cuenca

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado al equipo de Gobierno a acometer de forma urgente en Valdecabras las mejoras previstas en la moción aprobada en el Pleno, especialmente en lo relativo a la instalación de un sistema de depuración que acabe con los vertidos fecales al río, la construcción de un depósito de agua con mayor capacidad para garantizar el abastecimiento durante los meses de verano, y la creación de un parque en las dos parcelas que el plan de ordenación vigente prevé como zonas verdes.



La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que Cs presentó en julio una moción para que el Ayuntamiento promoviera, en colaboración con otras administraciones, la implantación de sistemas de depuración de aguas residuales en las pedanías conquenses que vierten sus aguas al río sin depurar y “generan serios problemas de salubridad”.

En el caso concreto de Valdecabras, Amores ha explicado que “el problema de vertidos se hace especialmente grave ya que se realizan en dos puntos distintos y sobre un lecho seco, lo que provoca que el agua quede estancada y proliferen las bacterias”.


Vinicola Inline

La portavoz de Cs ha instado al Ayuntamiento a resolver este asunto buscando la colaboración de la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), y articulando una partida específica a través de Aguas de Cuenca, quien ya cuenta con un proyecto para tal fin.

Ampliación del depósito de agua de Valdecabras

Los ediles de Cs han instado a acometer, a través de Aguas de Cuenca, la ampliación del depósito de agua de la pedanía con el fin de garantizar el abastecimiento durante los meses de verano. Aguas de Cuenca tiene superávit -como reconoció el portavoz del equipo de Gobierno en el pleno-, y sus beneficios deben revertir en la mejora de la red.


FERCAM 2019 – 700×300

Con el fin de dar cumplimiento al acuerdo de la moción que reclama un parque para la pedanía, Cs ha instado al Ayuntamiento a iniciar los expedientes de expropiación de las dos parcelas que el plan de ordenación vigente prevé como zonas verdes.

Para que la actuación no suponga un desembolso extraordinario a las arcas municipales, se propone compensar a los propietarios con unidades de edificación, tal y como ya lo preveía el plan de ordenación de 2006 y que nunca llegó a aprobarse.



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre