Ciudadanos de Cuenca ha presentado las dos mociones que defenderá su portavoz, Cristina Fuentes, ante el pleno del Ayuntamiento el próximo jueves. La primera moción es la petición en firme de instalar filtros HEPA en todas las aulas de las escuelas públicas de la capital conquense.

«Es una medida vital para la seguridad de nuestros niños de cara al crudo invierno conquense. No podemos permitir que ventilen las aulas 5 veces a la hora con temperaturas gélidas en invierno. Por eso, la instalación de filtros HEPA en todas las aulas de prescolar, primaria y secundaria es esencial», ha explicado la edil de Cs, ha informado el partido en nota de prensa.

A ello ha añadido que el presupuesto para llevar a cabo esta acción no superaría los 110.000 euros, según sus cuentas. «Una cantidad insignificante para dar seguridad a padres y escolares en estos tiempos de pandemia».

El partido naranja ha asegurado que esta dotación podría salir de los ‘Fondos Covid’ que la Junta de Comunidades tiene dotado, en materia sanitaria, con 380 millones de euros desde junio.

Esta moción viene precedida por otra petición que realizó el Grupo Parlamentario Ciudadanos ante las Cortes regionales y la cual, el Partido Socialista calificó de ser «una medida complementaria y no necesaria» delegando las competencias a los ayuntamientos de cada municipio.

TERRAZAS PARA LOS HOSTELEROS

Seguidamente, Cs pedirá al resto de partidos que apoyen la suspensión del pago de las terrazas para los hosteleros de Cuenca durante todo el 2021. Según la portavoz del grupo naranja, «la regla de gasto que impedía esta suspensión se ha modificado para dar libertad de movimiento a los Ayuntamientos para invertir en la recuperación económica.

Cuenca vive del turismo y la restauración, y con esta medida damos un respiro a los hosteleros que ven cómo se les pone cada vez más trabas para desarrollar su actividad» ha manifestado Fuentes.

Según la moción presentada por el grupo, el Consistorio podría acogerse, también, al ‘Fondo Covid’ de Castilla-La Mancha, asignado con casi 400 millones de euros, para paliar la difícil situación que atraviesa la hostelería en la ciudad debido a las medidas sanitarias impuestas en la capital de restricción de horarios y cierre del interior de los locales.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre