Las obras del nuevo hospital de Cuenca están ejecutadas ya al 20 por ciento, según ha señalado el vicepresidente primero de la Junta de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a través de un mensaje en su perfil de Instagram.

En la publicación, Martínez Guijarro ha indicado que actualmente se encuentran trabajando hasta 150 personas en la construcción del nuevo centro sanitario de la capital.


Vinicola Inline

Además, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha recordado que el nuevo hospital contará con 114.000 metros cuadrados construidos, más de 500 camas, 13 quirófanos y UCI pediátrica.

“Son algunos de los números de esta obra que paró el PP y que reanudó el presidente García-Page”, concluye la publicación de Martínez Guijarro.



El consejero de Sanidad de Castilla-la Mancha, Jesús Fernández Sanz, adelantó en un desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press a finales de noviembre que el nuevo hospital de Cuenca entraría en funcionamiento en el año 2022. También señaló que hubo que indemnizar a la primera empresa que se hizo cargo de la obra por su paralización cuando solo se había ejecutado el 2%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre