jueves, 28 marzo, 2024

Almonacid del Marquesado inicia un nuevo proyecto para la construcción de una planta de envasado de productos ecológicos

El proyecto cuenta con la colaboración mercantil Bio Unicorn, SL

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha declarado prioritario el proyecto de construcción de una planta de envasado startup de productos ecológicos en Almonacid del Marquesado, promovido por la mercantil Bio Unicorn, SL, de conformidad con lo dispuesto por la de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha de julio de 2020.

Recuerda que el expediente se sometió a información pública durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2021 y el 15 de abril, sin haberse recibido alegaciones.

Así las cosas, con fecha 28 de abril la Unidad de Acompañamiento Empresarial emite informe propuesta en sentido favorable a la consideración del mencionado proyecto como prioritario.

El proyecto se informó por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo con fecha 11 de mayo procediéndose a dar traslado de dicho informe al promotor del proyecto y a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Considera igualmente que este proyecto que se integra dentro del sector agroalimentario aporta un valor añadido a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y supera los umbrales de creación de empleo y volumen de inversión previstos.

Por todo ello, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha declarado prioritario el proyecto, que deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación. Cualquier modificación de dichos términos podrá dar lugar a la revocación de la autorización.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí