jueves, 25 abril, 2024

Vuelven los ‘Conciertos en Espacios y Lugares Emblem谩ticos’ impulsados por la Diputaci贸n Ciudad Real con 12 actuaciones

Ser谩n en: Ciudad Real, Villarta de San Juan, Villahermosa, Socu茅llamos, Chill贸n, Carri贸n de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Puebla de don Rodrigo, Montiel, Castellar de Santiago, Ruidera y Daimiel

La Diputaci贸n de Ciudad Real ha retomado 芦con seguridad y responsabilidad禄 los Conciertos en Espacios y Lugares Emblem谩ticos, una iniciativa que desarrolla en 茅poca estival desde 2016 y que fue suspendida el a帽o pasado por la pandemia.

La provincia va recuperando paulatinamente la actividad econ贸mica y social, pero la instituci贸n provincial quiere ir m谩s all谩 promoviendo la promoci贸n de los espacios emblem谩ticos para afianzar la divulgaci贸n de nuestra rica oferta tur铆stica mientras se compensa al mundo de la cultura, un sector que 芦nos llena de alegr铆a el coraz贸n禄 y nos hace m谩s felices, sobre todo tras haber vivido tiempos tan dif铆ciles, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

Lokinn

Son reflexiones que ha hecho este mi茅rcoles el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, quien ha anunciado con satisfacci贸n la recuperaci贸n de un programa que se ven铆a desarrollando con 茅xito y que vuelve con car谩cter solidario, puesto que cada ayuntamiento destinar谩 las taquillas a una Organizaci贸n No Gubernamental de su entorno.

Ha destacado que realizan una labor fundamental y que llegan a donde no intervienen las Administraciones, motivo por el que considera primordial que dispongan de una 芦mayor calidad de recursos禄.

Caballero, que ha cifrado la inversi贸n en 320.000 euros que se suman a los 400.000 del programa 芦Vuelve la cultura CiudadRealmente Segura禄, ha comentado que la presente edici贸n, que incluye una docena de conciertos, es m谩s reducida por las circunstancias sanitarias que vivimos.

Por eso ha querido agradecer el trabajo y la colaboraci贸n de los alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real, Villarta de San Juan, Villahermosa, Socu茅llamos, Chill贸n, Carri贸n de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Puebla de don Rodrigo, Montiel, Castellar de Santiago, Ruidera y Daimiel.

Ha trasladado, asimismo, otra novedad que tiene que ver con el aforo de los conciertos, porque se han visto obligados a suprimir el libre acceso para garantizar condiciones de seguridad adecuadas. Quien desee asistir habr谩 de solicitar acceso a trav茅s de la p谩gina www.conciertosdipucr.es. Y los asistentes deber谩n cumplir las normas que hayan hecho p煤blicas las autoridades sanitarias en el momento de la celebraci贸n del concierto al que desean asistir.

Ha explicado tambi茅n que para dar respuesta a aquellos colectivos que no tengan un f谩cil acceso a internet, sobre todo por razones de edad o en municipios peque帽os, se pueden dirigir a sus respectivos ayuntamientos, porque para entonces ya se habr谩n incorporado los monitores que se han formado para atender las demandas en los 405 puntos de inclusi贸n digital que la Diputaci贸n ha instalado en la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mar铆a Mas铆as, agradec铆a a la Diputaci贸n esta iniciativa 芦que pone en valor estos espacios emblem谩ticos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar junto a la cultura禄. Una iniciativa, se帽alaba, que constituye un incentivo para fomentar el turismo y apoyar a la hosteler铆a y comercio local.

Mas铆as adem谩s subrayaba c贸mo desde la administraciones se debe de ofrecer una oferta cultural para apoyar a los artistas y al sector que tanto ha sufrido como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, y 芦ser garantes de que la actividad cultural se desarrolle en nuestros municipios禄.

La alcaldesa de Castellar, Mar铆a del Carmen Ballesteros, en representaci贸n de los diferentes ayuntamientos que participan en este programa, pon铆a en valor el enorme esfuerzo que est谩 haciendo la Diputaci贸n en torno a la promoci贸n tur铆stica, agradeciendo la reactivaci贸n de estos conciertos en la provincia, y en pueblos tan peque帽os como Castellar.

芦Es necesario que la m煤sica y la alegr铆a vuelva a nuestros pueblos, porque la m煤sica mueve el mundo y hace que se reactive la econom铆a al invitar a la gente a salir y disfrutar de la hosteler铆a y el comercio禄.

La presidenta de la Asociaci贸n ROSAE, Mar铆a Luisa Villafranca, en representaci贸n de todas las entidades sin 谩nimo de lucro, donde ir谩n destinados parte de los fondos recaudados en estos conciertos solidarios, se refer铆a a esta iniciativa, 芦que une patrimonio, m煤sica y convivencia禄, como una actividad llena de alma y vida, agradeciendo 芦de coraz贸n禄 a la Diputaci贸n y los ayuntamientos su colaboraci贸n.

DOCE CONCIERTOS

Rosario actuar谩 en Ciudad Real el 27 de agosto, precedida por 芦Les Bastian禄, con motivo de la conmemoraci贸n del IV Centenario de la capital. En Villarta de San Juan se pondr谩 en valor las fiestas de las 芦Paces禄, en honor a Nuestra Se帽ora de la Paz y el puente romano el 28 de agosto con 芦Celtas Cortos禄 y los teloneros 芦Los Elementos禄. Mientras que en Villahermosa se potenciar谩n los zampullones, La Nava, la laguna Blancha y la iglesia de Nuestra Se帽ora de la Asunci贸n con el concierto de 芦Dvicio禄 el 3 de septiembre y el grupo local 芦La vida禄.

India Mart铆nez har谩 lo propio al d铆a siguiente en Socu茅llamos con los teloneros 芦The Viboras禄. Se quiere visibilizar el entramado urbano del municipio, el paisaje de La Mancha, el vi帽edo y la llanura manchega. El concierto de Chill贸n, previsto para el 10 de septiembre, correr谩 a cargo de 芦Camela禄 y de 芦Las Banderas De In茅s禄 para publicitar el santuario Virgen del Castillo y la iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos.

Por su parte, en Carri贸n de Calatrava la presencia de los teloneros 芦Despacito y al Comp谩s禄 y de Blas Cant贸 se ha programado para dar a conocer el Santuario de la Encarnaci贸n y el castillo de Calatrava la Vieja el pr贸ximo 11 de septiembre, as铆 como 17 de septiembre, en Ballesteros de Calatrava, para potenciar la iglesia Virgen de la Consolaci贸n, el Macizo volc谩nico Campo de Calatrava y el Palacio de la Serna. Actuar谩n Juan Valderrama y 芦Amigos de Javier Segovia禄.

En Puebla de don Rodrigo el concierto de 芦Los Rebujitos禄 y de 芦Traste tendr谩 lugar el 18 de septiembre y se quiere valorizar el Abedular del R铆o Fr铆o y el Meandro de Guadiana. De la misma manera que el 24 de septiembre con 芦Seguridad Social禄 y 芦Moby Dick禄 en Montiel para visibilizar el Montiel Medieval y el Castillo de la Estrella.

Tambi茅n se ha incluido en esta ocasi贸n a la localidad de Castellar de Santiago, que difundir谩 la iglesia parroquial y la talla barroca del Cristo de la Misericordia y la Sierra del Cambr贸n el 25 de septiembre con el concierto 芦De Marco禄 y los teloneros 芦Mar del Norte禄. En Ruidera contar谩n con la presencia de 芦Funambulista禄 y 芦Mejor Kallaos禄 el 1 de octubre para recordar la val铆a medioamiental de las Lagunas del Rey, la Colgada, la Cueva Morenilla, la Cenagosa y la Coladilla, as铆 como el Hundimiento. Y en Daimiel las Tablas y la Motilla del Azuer con la actuaci贸n de Manuel Blanco.

  • D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆