La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real, junto a Cooperativa El Rubial, Cooperativa El Progreso, COAG, Afammer, Amfar, Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Hermandad de San Isidro, ha convocado una concentración de agricultores y ganaderos para este viernes, 4 de junio, en Villarrubia de los Ojos ante la problemática del agua y en defensa del regadío.

Así, según ha informado la organización agraria en nota de prensa, el campo vuelve a la calle para exigir soluciones a los «recortes sistemáticos» de agua en la región que «están poniendo en jaque la viabilidad de cientos de puestos de trabajo y decenas de pueblos».

La manifestación partirá a las 10.00 horas de la Cooperativa El Rubial para dirigirse en tractorada hasta la Plaza de la Constitución, donde se procederá a la lectura del manifiesto por parte de los convocantes. Se prevé que se realice acompañamiento a pie de agricultores y ganaderos, siempre de forma organizada con las respectivas distancias de seguridad y debidamente provistos de la obligatoria mascarilla, respetando las medidas de protección contra el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here