Globalcaja – Prestamo amigo 2019

La Biblioteca Pública Municipal de Valdepeñas ‘Ana de Castro’ ha sido galardonada con uno de los premios otorgados por la XIX Campaña de Animación a la Lectura ‘María Moliner’, que organiza anualmente la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha querido mostrar su satisfacción por el premio que nos ha concedido el Ministerio de Cultura por el trabajo que se está realizando en la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ por el fomento de la lectura, «y en este caso por concienciar a los chicas y a las chicas en materia de igualdad entre hombres y mujeres», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


FERCAM 2019 – 700×300

El proyecto premiado implementado por la Biblioteca de Valdepeñas se titula ‘La lectura nos hace iguales’. Se trata de un programa desarrollado durante este año 2018 que ha consistido fundamentalmente en fomentar la animación a la lectura a través de numerosas y diversas actividades que han incluido de manera preponderante la perspectiva de género. Así de este modo, guías de lectura temáticas, cuentacuentos, talleres de muy diverso tipo, actividades realizadas con los escolares de nuestra localidad, han centrado gran parte de sus contenidos en la igualdad de género.

El certamen ‘María Moliner’ reconoce de esta manera las actividades de animación a la lectura, plasmadas en un proyecto desarrollado a lo largo de un año elaborado por Bibliotecas Públicas de municipios con una población inferior a 50.000 habitantes, siendo en este caso el premio de 1.700 euros

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre