jueves, 28 marzo, 2024

Prostitución, clubs de alterne y venta de droga con una vivienda de Valdepeñas como punto de partida

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal, en el que se ha detenido a 13 personas y otras 14 más investigadas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal, en el que se ha detenido a 13 personas y otras 14 más investigadas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La investigación se inició hace aproximadamente un año cuando los agentes de la guardia civil tuvieron conocimiento de que varias personas estarían vendiendo sustancias estupefacientes en Santa Cruz de Mudela, por lo que los investigadores dieron inicio a la operación “Samuco”, llevada a cabo en dos fases, con el fin de esclarecer qué personas estarían detrás de esta ilícita actividad.

En la primera fase de la investigación, los agentes consiguieron identificar a un grupo de personas con antecedentes por estos mismos hechos, que vendían droga en varios domicilios de Santa Cruz de Mudela.

Además, pudieron averiguar que una mujer se desplazaba con frecuencia desde Valdepeñas a Santa Cruz de Mudela para la venta de droga a dos establecimientos públicos y un domicilio de esa localidad.

Lokinn

En la segunda fase de la operación Samuco, los guardias civiles descubrieron la existencia de una vivienda donde residía el grueso de la organización y desde donde se suministraba la droga.

 

Domicilio en Valdepeñas como punto de partida

La organización criminal, que llevaba más de 10 años afincada en Valdepeñas, suministraba cocaína a otros pequeños traficantes de drogas de Santa Cruz de Mudela y localidades cercanas, desde una vivienda en la que se reunía la organización para la distribución de tareas.

Además, tenían a mujeres ejerciendo la prostitución en pisos de alquiler y clubs de alterne, a las cuales obligaban a vender sustancias estupefacientes a sus clientes. Con la actividad comercial que generaban los locales de alterne blanqueaban el dinero procedente de la droga.

Cuando se obtuvieron una serie de pruebas e indicios incriminatorios se procedió a la explotación de la operación que se ha saldado con la intervención de 2.5 kilogramos de cocaína, 11 dosis de cocaína, 100 gramos de marihuana, 3 vehículos de alta gama, 6 kilogramos de sustancias para el preparado de la droga, anabolizantes, 500 euros en metálico, básculas de precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí