La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el 23, 24 y 25 de febrero a los acusados F.M.D. e I.R.V.P. para los que el Ministerio Fiscal pide una pena de cárcel de cinco años y seis meses para cada uno por venta y distribución de cocaína y heroína en Valdepeñas.

Así, observaron que F.M.D. era quien proporcionaría estas sustancias al consumidor final, e I.R.V.P., actual pareja sentimental de F.M.D. conviviendo con éste en el mismo domicilio en Valdepeñas, quien realizaría labores de vigilancia en la entrega de las sustancias desde el referido domicilio común de los acusados.

Una sospechas que, según la Fiscalía, se corroboraron con las vigilancias que se hicieron desde el 20 de noviembre del 2019 al 6 de febrero del 2020, en las que se observó que, mientras que I.R.V.P. realizaba las referidas labores de vigilancia desde el domicilio, F.M.D. contactaba con conocidos consumidores de sustancias estupefacientes.

Con ellos, prosigue la Fiscalía, realizó un intercambio en diversas ubicaciones de la citada localidad, incautándose, de forma inmediata, por los agentes de policía a los distintos compradores una serie de envoltorios y papelinas que dieron positivo en cocaína y heroína.

Asimismo, el 14 de febrero de 2020 el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas dictó auto motivado autorizando la entrada y registro del domicilio de los acusados, donde se halló una bolsita de plástico con 2,47 gramos de cannabis, tres envoltorios con 72,83 gramos de heroína, un envoltorio con 58,93 gramos de cocaína, 53 envoltorios de 5,35 gramos de heroína, un envoltorio con 0,09 gramos de cocaína o dos envoltorios conteniendo 0,83 gramos de heroína. El valor de la droga incautada asciende a 8.364,67 euros.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud del que la Fiscalía considera autores a los acusados.

Por ello se solicita que se imponga a cada uno de ellos la pena de cinco años y seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, multa de 17.400 euros y costas por mitad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here