El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha afirmado este martes que el PSOE “sí” tiene un proyecto de ciudad, “primero porque lo hemos hecho, segundo porque lo hemos hecho y tercero porque obviamente tantos años me dan la experiencia para conocer las carencias y saber cómo suplirlas”.

El regidor municipal ha hecho estas declaraciones durante el desayuno navideño con los medios de comunicación de la localidad en el que ha asegurado que “lo que hoy Valdepeñas necesita es un proyecto de ciudad y creo que el PSOE se ha mantenido a lo largo de estas cuatro legislaturas porque ha dado cada cuatro años un proyecto de ciudad, y en ese sentido hay que avanzar y para eso hay que tener criterio y proyecto, y yo en otras fuerzas políticas no lo he visto, he visto ir contra el proyecto del PSOE pero no una alternativa”, ha aseverado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Vinicola Inline

Sin desvelar aún nada sobre su continuidad en la Alcaldía y sobre la lista de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo debido a las listas abiertas del PSOE, Jesús Martín ha declarado que más allá de que volviera o no a presentarse, “si los valdepeñeros quisieran la línea de continuidad y de solvencia no les va a quedar otra opción que votar al PSOE porque enfrente yo no veo nada, como valdepeñero, con una solvencia y con una unidad de criterio y de partido”, advirtiendo que “en estas elecciones algunos van intentar llevarlas al ámbito personal, veréis como no me equivoco”.

Por otro lado, ha considerado otras cuestiones como la sentencia de tres meses y un día de prisión e inhabilitación para el que fuera presidente del PP en Valdepeñas, Antonio de la Torre, por un delito de falsedad en documento privado, así como la absolución de todos los acusados por el denominado ‘Caso Arqueólogo’.

DESCENSO DE PARO


Vinicola Inline

En materia de empleo, ha subrayado el descenso paulatino del número de parados que ha venido registrando Valdepeñas en los últimos cuatro años, situándose actualmente en el 13%, para lo que el Consistorio ha venido trabajando en iniciativas de inversión para Valdepeñas.

En este sentido, ha señalado que ciudadanos de toda la comarca se queden en Valdepeñas y no se desplazan a Ciudad Real para realizar sus compras gracias a la introducción de firmas de referencia en la localidad como Stradivarius, Springfield, Decathlon y, próximamente, Leroy Merlin. Además, ha añadido el Parque Empresarial Entrecaminos, cuya superficie está vendida y no desarrollada al 30% por falta de financiación privada, donde se instara próximamente una empresa de manufactura de pistachos.



Además, Martín se ha mostrado satisfecho con proyectos que se han venido desarrollando en Valdepeñas con lo que “se han venido cerrando libros de las dos anteriores legislaturas y ahora toca abrir un libro nuevo y escribir cosas nuevas”. En este sentido, ha recordado recordó actuaciones como la instalación de la fibra óptica en la localidad, una nueva comunicación para el Parque Empresarial Entrecaminos así como la ampliación y mejora de comunicación del Baños del Peral, sin olvidar la eliminación del vertedero o la preinstalación del gas en la ciudad.

Finalmente, se ha referido a la “buena perspectiva” con la que cuentan las cuentas de las arcas municipales, de las que ha señalado que hay que continuar “controlando el gasto y contener la deuda” para seguir arrojando unas cifras con superávit como las aportadas en los últimos años. “Eso es lo que heredará el próximo gobierno”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre