sábado, 23 marzo, 2024

El III Open Los Molinos de Valdepeñas reunirá este fin de semana a 232 ajedrecistas nacionales e internacionales

El evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva "La Molineta" los días 23, 24 y 25 de julio

Valdepeñas celebrará los días 23, 24 y 25 de julio el III Open Internacional de Ajedrez Los Molinos Sub 1600/Sub 2200, en el que se darán cita más 232 ajedrecistas nacionales e internacionales.

Un evento deportivo que tendrá lugar este año en la Ciudad Deportiva ‘La Molineta’ en el que se seguirán todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad del público y participantes, que representan a 94 localidades a nivel nacional así como a países como Perú, Mónaco, Suecia, Portugal, Venezuela y Argelia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado durante la presentación del open el esfuerzo del Club de Ajedrez Los Molinos manifestando que «este deporte, aunque parece minoritario, está escalando de una forma brutal».

Con competiciones como estas «queremos hacer del deporte un medio económico importante para nuestra localidad, queremos que el turismo también se vea reflejado a través del deporte y, por tanto, ya podemos decir que las plazas hoteleras en Valdepeñas están cubiertas al 100% para ese fin de semana, y hay participantes que están buscando hotel en otros puntos de la provincia», ha dicho.

Se trata de uno de los torneos más importantes del país que organiza el Club de Ajedrez Los Molinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, con resultados válidos para ELO, FIDE y FEDA, y contará con 2.500 euros en premios.

«Hay lista de espera de jugadores que quieren participar y están esperando una baja de última hora para poder incorporarse al listado», ha reconocido David Cruz, árbitro del torneo y miembro del club, que como curiosidad ha apuntado que «lo bueno de este deporte es que podemos ver a jugadores de 7 años y veteranos que alcanzan los 79 años de edad, por lo que podemos ver en un encuentro a un joven de 7 años enfrentarse a una persona de 79 años. Esto es algo que en ningún otro deporte podemos contemplar».

Lokinn

Las partidas se podrán seguir en vivo en La Molineta, con limitación de aforo, y online a través de la web Chess24.com.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí