Actividades lúdicas y formativas que apuestan por la conciliación de las familias ‘a la carta’. Así es la UP Junior de Verano, una iniciativa para la época estival del área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas que acaba de arrancar y que amplía la oferta lúdica en el verano para los niños y niñas, junto a la Escuela de Verano Municipal y a la Mini-ludoteca.

La UP Junior pretende ofrecer a niños y niñas de 6 a 12 años actividades lúdicas, para asentar conocimientos y socializar. El concejal del área, Antonio Antonaya, ha visitado hoy en el Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol la UP Junior de Verano donde recordaba que esta es una oferta diferente, presentada en bloques temáticos que, si se unifican, completan una jornada completa de mañana. “En realidad es muy parecido a un sistema de clases” ha explicado Antonaya, marcando la diferencia en que “son módulos o bloques en los cuales los alumnos pueden matricularse solo en algunos de ellos, como juegos lúdicos en inglés, en plástica, en conocer Valdepeñas y su historia, cocina saludable… Se puede participar en los que se desee o en todos los bloques, con lo que tendría una actividad de 9:00 a 14:00 horas”.

La UP Junior de Verano se desarrollará hasta el 27 de agosto, siendo los días 1 y 2 de julio de puertas abiertas, con participación totalmente gratuita, para que se experimente con los diferentes bloques ofertados.

Habrá dos grupos simultáneos de alrededor de 12 alumnos y alumnas, y las inscripciones se tendrán que realizar de manera presencial en la concejalía, en el edificio Cecilio Muñoz Fillol, en la calle Pangino. Los precios serán de 5 euros por módulo a la semana, aunque si se opta por elegir los seis bloques temáticos el precio será de 25 euros por semana.

Como en el resto de actividades municipales organizadas para la época estival se ofrecerán descuentos y bonificaciones. El precio será de 20 euros por cada nueva semana que se inscriba en la UP Junior de Verano y/o segundo niño o niña que se haya inscrito de la misma unidad familiar. Asimismo, se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here