Villanueva de los Infantes abrirá durante los días 12 a 14 de octubre sus patios para que sean visitados por el público en general y poder descubrir el valor patrimonial que encierran y que hacen de este municipio, que sea uno de los Pueblos más Bonitos de España.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, que ha participado esta mañana en la presentación de la sexta edición de la ‘Ruta de los patios’ que ha tenido lugar en el Museo de la Merced de Ciudad Real, ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa tanto por parte del ayuntamiento de Villanueva de Infantes como de la Asociación pro Plataforma del Campo de Montiel por cuanto se estaba contribuyendo a poner en valor su patrimonio histórico y cultural y por colaborar en la reactivación económica y a la promoción de los productos típicos del municipio.


Vinicola Inline

Ha destacado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, resaltando que Villanueva de los Infantes se encuentra entre las rutas más solicitadas del circuito “Paseos Reales” que la institución provincial ha puesto a disposición de asociaciones y colectivos para dar a conocer el patrimonio de la provincia. En este sentido, ha matizado que para la ‘Ruta de los Patios’, se va a ofertar a todas las Universidades Populares la posibilidad de asistir durante ese fin de semana para visitar los patios palaciegos y populares de Infantes.

“Debemos trabajar en dos líneas, una para que los ciudadanos de la provincia conozcan nuestro patrimonio y la otra para conseguir que el turismo sea cada vez un sector con más fuerza y más peso económico. Por eso creo que esta actividad va a permitir que gente de fuera de la provincia y de muy diversos puntos de la región y de España acudan a Villanueva de los Infantes a descubrir y conocer el patrimonio monumental”, ha comentado.


AMFAR  – Fin de Año

Un total de 25 patios pueden visitarse en esta Ruta 2018. en cada zona se abrirán los patios cada 25 minutos en tantos pases como número de patios haya en la misma. Además de los patios se han organizado actividades paralelas como visitas guiadas temáticas, teatro, espacios escénicos y una zona gastro. Las visitas estarán acompañadas de guías y habrá música y lecturas literarias, coincidiendo este año con el centenario de Santo Tomás de Villanueva.

En la presentación han intervenido también el alcalde de Infantes, Antonio Ruiz Lucas, el director provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, y el presidente y vicepresidente respectivamente de la Plataforma Campo de Montiel, Clemente Plaza y María de los Ángeles Jiménez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre