El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real David Triguero, encargado de la gestión del área de Cultura, ha recibido esta mañana al «Dúo Belcorde», integrado por Manuel Briega (violín) y Adrián Fernández (guitarra española) en la antesala de su segunda gira por Japón.

El «Dúo Belcorde» va a realizar una Gira Internacional en japón los días 1, 2 y 3 de febrero, en el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, en la Universidad de Tokio y en el Instituto Cervantes, respectivamente, donde presentarán su nuevo disco “El Embrujo de la Música Española”, grabado en directo en Whashington, en las instalaciones de la Embajada de España en Estados Unidos y masterizado en España.


ANPE – Campaña Matricula 2020

Este trabajo discográfico realiza un recorrido musical por la Música Española de lo que se denomina el Nacionalismo Musical Español (siglos XIX y XX) y cuyo elemento determinante fue la conciencia de la riqueza de nuestro folclore. El repertorio escogido, transcrito y arreglado por el Dúo Belcorde es una selección de obras de los principales autores de esta etapa como P. Sarasate (1844-1908), I. Albéniz (1860-1909), J. Malats (1872-1912), E. Granados (1867-1916), A. A. Alonso (1867-1903), F. G. Lorca (1898-1936) y M. Falla (1876-1946).

En el disco el «Dúo Belcorde» pone manifiesto la riqueza tímbrica, la variedad de ritmos y los diferentes aromas de una música de primer nivel y que como un guante se adapta a las cualidades sonoras del violín y la guitarra española.

Es la segunda gira que realiza el grupo en el país nipón ya que en el año 2015 fue uno de los grupos encargados de representar a España en el año Dual España-Japón realizando una gira de conciertos en el sur de Japón en las ciudades de Osaka, Kobe, Nara y Kyoto.


ANPE – Campaña Matricula 2020
ANPE – Campaña Matricula 2020

Ahora el «Dúo Belcorde» es elegido, una vez más, como embajador de nuestra cultura llevando el nombre de Ciudad Real y Castilla-La Mancha por todo el mundo a través de la música española, por lo que sus dos integrantes han recibido la felicitación de Triguero.

Han realizado, asimismo, giras nacionales e internacionales en Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Estados Unidos, Marruecos, China, Portugal, Brasil, Luxemburgo y Emiratos Árabes, entre otros países.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre