La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, ha anunciado que el primer punto del programa electoral de Pablo Casado de cara a las próximas elecciones de 28 de abril es la creación de un Ministerio de la Familia que aglutine a toda la sociedad española y a los mayores.

A este punto habría que sumar ideas como una estrategia nacional contra la soledad crónica, que afecta a 800.000 mayores y que supone una falta de salud y una muerte prematura, así como un compromiso en materia de pensiones. Quintanilla ha definido a su partido como «el único que defiende las pensiones», y ha recordado que su formación ha subido las pensiones de viudedad en una media de 6,7% y del resto en 1,6%.


FERCAM 2019 – 700×300

Continuando con la pormenorización del programa electoral popular, la candidata ha añadido un plan que luche contra la violencia de los más vulnerables -niños y mayores-, la puesta en marcha de servicios sociosanitarios para proteger a los mayores con enfermedades como la demencia senil, el alzheimer o enfermedades crónicas, o un pacto de medidas de atención a las personas dependientes y con discapacidad.

Quintanilla ha aprovechado la ocasión para recordar algunas de las medidas positivas tomadas por su partido, como el aumento de las pensiones para las mujeres que habían pedido excedencias para cuidar de sus hijos o de personas dependientes, el Pacto de Estado contra la violencia que sufren las mujeres o la creación de empleo.


Globalcaja – Prestamo amigo inline

Por todo ello, la candidata ha puesto de relieve que en las próximas elecciones hay dos posibilidades: votar a Sánchez, «un hombre al que solo le importa ser presidente y pactar con quien tenga que pactar», o votar a Casado, «quien quiere gobernar España para devolver la protección social y el avance marcados por la justicia social y la libertad».

En el acto también ha estado presente el presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, a quien Quintanilla ha presentado como «un hombre joven, comprometido con la educación, con el arte de la política y que cree por encima de todo en este maravilloso pueblo». Además, ha asegurado que es el candidato perfecto para encabezar la alcaldía, ya que podrá lucha contra la despoblación que sufre la localidad, logrando que Tomelloso «siga siendo el motor del desarrollo económico y del empleo».



Por su parte, Navarro se ha manifestado en la misma postura que Quintanilla, asegurando que la provincia «se está convirtiendo en un referente de la España vaciada», razón de peso para confiar en el Partido Popular, «el único partido que apuesta por la España rural». El presidente del PP a nivel local ha mostrado su convicción en que hoy en día «los agricultores no quieren armas, sino una Política Agraria Común fuerte».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre