El próximo día 20 de febrero se va a dar a conocer, en Tomelloso, el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la región, que responde a los intereses del sector y de la administración regional y donde se ha trazado la línea de la calidad «desde las cepas hasta el propio consumidor», pasando por el resto de eslabones de la cadena.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la presentación de la campaña de fomento de la cultura del vino, impulsado desde la Consejería, con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE), según ha informado la Junta en nota de prensa.


Univergy – Inline
Univergy – Inline

Martínez Arroyo ha remarcado que Castilla-La Mancha es la primera región productora del mundo y la que más esfuerzos ha dedicado a las mejoras tecnológicas y la innovación en el sector vitivinícola, siendo la que está «en mejor disposición» para llegar a todos los mercados con los productos de mayor calidad. Ahora se trata de consolidar los mercados que ya se han conquistado y para ello, hay que «hacer rentable» la cadena vitivinícola completa, con especial atención al de los agricultores, ha insistido.

Así, el Gobierno regional mantiene abierta hasta el próximo 28 de febrero la convocatoria de reestructuración del viñedo, en la cual se ha priorizado aquellas variedades más demandadas por los consumidores, así como el viñedo ecológico en una región que cuenta ya con 50.000 hectáreas y a los agricultores que se encuentren dentro de una Entidad Asociativa de Interés Prioritario Regional o en alguna de las siete agrupaciones de productores creadas en la región.

En el día de hoy, ha anunciado el responsable de Agricultura en la región, se ha hecho efectiva la transferencia bancaria de pagos de reestructuración de viñedo por importe de 4,38 millones de euros para un total de 347 viticultores beneficiarios y un total de 1.163 hectáreas de viñedo. Se trata del tercer pago de la campaña, en la que ya se han abonado 7,9 millones de euros a 684 viticultores para la reestructuración.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre