El certamen “Chef Balfegó” convocó su cuarta edición a la que se presentaron casi 200 chefs de restaurantes españoles e italianos, algo lógico ya que son las dos cocinas europeas que más trabajan este producto. Este año han pasado a la final por primera vez dos mujeres, una chef italiana y otra española.

El grupo Balfegó es el mayor exportador de atún rojo de España, y uno de los más importantes a nivel europeo. Hace ya 4 años que convocaron la primera edición del concurso destinado a chefs de restaurantes de toda la UE.



Rubén Sánchez empezó su andadura profesional hace más de 30 años en el restaurante familiar de Daimiel “El Bodegón”, donde se formó, y pasados unos años tomó las riendas de la cocina del restaurante. Interesado por la nueva cocina y las técnicas más vanguardistas, pero sin perder la tradición y la atención al producto, Rubén fue forjándose poco a poco una gran reputación que le han colocado entre los mejores chefs de Castilla la Mancha, y su nombre ha sonado varias veces para la concesión de Estrella Michelín.

Hace tres años Rubén decidió aceptar la oferta de dirigir el Restaurante Epílogo de Tomelloso para salones de bodas y eventos, y desde hace algo más de un año también decidieron abrir restaurante al público.



La originalidad, la presentación y las técnicas de cocina utilizadas en sus recetas han sido la pauta seguida por los miembros del jurado: Hideki Matsuhisa y Ekaitz Apraiz, y Esteban Capdevila, encargados de valorar las candidaturas.

Aparte de Rubén Sánchez, han sido seleccionados para la final:



Arianna Gatti. Restaurante Miramonti l’altro** (Concesio, Brescia – Italia); Ander Hurtado Monasterio. Restaurante Zarate* (Bilbao); Enrique Medina Arnal. Restaurante Apicius (Valencia); Cristóbal Muñoz Ortega. Restaurante Ambivium* (Peñafiel – Valladolid); Alejandro Pérez Polo. Restaurante Bardal** (Ronda – Málaga); Juan Carlos Reyes Moreno. Restaurante ABaC*** (Barcelona); Lara Rodríguez Díaz. Restaurante Kraken ArtFood (Gijón).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre