Tras el reciente cambio de propiedad, visitamos Bodegas Peinado, uno de los enclaves en los que madura el oro líquido de Tomelloso. El brandy, o el coñac cómo en tiempos nos dejaron llamarlo los franceses.


Vinicola Inline

Recientemente la familia Ortiz se ha hecho con la propiedad tanto de la bodega como las existencias y la marca de Brandy Peinado, probablemente uno de los mejores brandies de España.

Bodegas Peinado fue uno de los referentes de la industria del alcohol en Tomelloso, y lugar donde se construyó una de las primeras chimeneas que dibujan el perfil de nuestra ciudad.



Al llegar a la bodega nos encontramos los trabajos que se están realizando para acondicionar y restaurar algunas partes de la bodega, puesto que es deseo de los actuales propietarios devolver el esplendor a esta icónica bodega de Tomelloso.


Selfietour – vendimia

Con Víctor Gallego, que sigue al frente de la dirección de la bodega, vamos a la nave dónde se encuentran las barricas y cubas que guardan uno de los mejores tesoros de Tomelloso. La nave de crianza se encuentra limpia y cuidada y se observan alguno de los retoques que ya han efectuado y continuarán haciendo. La producción es la que hay aquí. No hay más. Quizá por eso este sea uno de los brandies mas apreciados en España y en el mundo.


Gasogar – Octubre

A continuación visitamos algunas de las cuevas, que han cambiado su aspecto desde la visita que ya hicimos allá por el año 2013. Se han reparado los desperfectos y se ha adecentado, remarca Víctor que aún queda mucho trabajo por hacer.

Esperamos impacientes a un futuro no muy lejano a visitar de nuevo este sitio, que es por méritos propios parte importante de la historia de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre