JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afeado la conducta de los jóvenes que participaron en un botellón en la localidad de Tomelloso la noche del pasado sábado, advirtiéndoles de que «este tipo de actuaciones pueden poner en serio riesgo la salud pública» y pueden provocar rebrotes.

Ha sido en rueda de prensa, preguntada al respecto, donde Fernández ha explicado que el Gobierno regional no tenía constancia previa de este botellón. Una conducta, que según ha asegurado, «no es tolerable» desde ningún punto de vista. Es por ello que ha condenado «con toda contundencia» este tipo de actuaciones que «ponen directamente en riesgo la salud pública», ha insistido.


FERCAM 2020
Bogas Bus

«Aquí no valen medias tintas y tampoco paños calientes», ha manifestado la portavoz de la Junta, quien ha señalado que cuando el Gobierno regional conoció la noticia a través de los medios de comunicación «no podía salir de su asombro» porque «si en toda España se ha pasado muy mal, en la comarca de La Mancha la pandemia ha sido especialmente dura y virulenta», ha enfatizado.

Por lo que, ha continuado, «no puede ser que todo el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios y el gran esfuerzo ciudadano confinándose en su casa se ponga en serio riesgo con este tipo de conductas que pueden provocar rebrotes». «Ahora tendremos que estar muy pendientes en los próximos días de los datos que puedan aparecer en esas poblaciones», ha apuntado Fernández.

Dicho esto, ha querido hacer una llamada directa a los jóvenes para que tengan en cuenta que aquellas personas que participaron en el botellón tienen familia y que sus familias es posible que cuenten con personas vulnerables al COVID-19, y, además, tienen vecinos que han perdido a seres queridos de una manera «muy cruel y muy dura».


FERCAM 2020
Bogas Bus

«Lo que nos ha pasado es demasiado serio como para permitirnos este tipo de actitudes», ha insistido Fernández, que ha avanzado que el Ejecutivo regional va a dirigir un escrito al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, como mando único en materia de seguridad, para que se coordine con todos los ayuntamientos y se extremen las precauciones y la vigilancia para evitar el efecto imitación que pudiera tener este botellón.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre