Más de 350 profesionales de diversos sectores industriales se han reunido hoy, en Salones Mabel de Tomelloso, en el V Encuentro Empresarial Industrial B2B de Castilla-La Mancha, donde han tenido presencia empresas de países como Colombia, Uruguay, Perú y Argentina.

Según ha expuesto el presidente de ITECAM, Iván Torres, «un año más la respuesta ha sido buena por parte de organismos y empresas». Las cifras hablan por sí solas: hay 350 reuniones planificadas, más de 350 empresarios suscritos, 260 empresas participantes, 14 grupos de investigación de la UCLM y 8 empresas internacionales.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Torres ha puesto en valor el «empeño» de ITECAM y la ayuda de los patrocinadores para sacar adelante un evento como este, así como al IPEX, organismo clave para traer a empresas exteriores.

«Un abanico de actividades empresariales y demostraciones de Nuevas Tecnologías, la posibilidad de plantear proyectos de cooperación conjunta con la Universidad», ha definido Torres, quien considera este encuentro como una demanda empresarial.

Por su parte, el director del IPEX, Luis Noé Sánchez, ha reivindicado la importancia del sector industrial en la región y, concretamente, en lo que a exportaciones se refiere: «el 36% de las exportaciones son del sector industrial, y desde 2015 las exportaciones han crecido un 20%».


JCCM – FITUR 2020 – 300×250

Esto supone una cifra de negocio de 2.600 millones de euros en mercados exteriores desde Castilla-La Mancha, por lo que Sánchez ha considerado primordial congregar al sector industrial en la región con eventos como este.

En cuanto a las empresas participantes, se ha buscado variedad en sus áreas, como el sector energético, las telecomunicaciones o las energías renovables. Sin embargo, todas tienen características comunes, y es que «son potentes en su sector y tienen capacidad de compra y de desarrollar proyectos de envergadura para la región».

Además, según Sánchez estas empresas han manifestado buenas expectativas con respecto al encuentro, quienes «buscan que el encaje sea muy directo y muy enfocado a resultados».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre