viernes, 29 marzo, 2024

El Partido Popular de Tomelloso pide al Ayuntamiento la compra urgente de mascarillas y test para los tomelloseros

"Si otros Ayuntamientos de Espa帽a lo est谩n haciendo, el nuestro, que presume de una envidiable situaci贸n econ贸mica, puede y debe cubrir esta necesidad sin mayor demora"

En la ma帽ana de hoy, viernes 17 de abril de 2020, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso la primera convocatoria, tras la declaraci贸n de emergencia sanitaria, de la Junta de Portavoces de los Grupos Pol铆ticos de nuestra localidad en la que, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso y, a trav茅s de su presidente y portavoz, Javier Navarro Muelas, se ha trasladado al equipo de gobierno socialista de Inmaculada Jim茅nez la necesidad urgente de compra de material de protecci贸n, como mascarillas FFP2 o FFP3, para su reparto entre la poblaci贸n de Tomelloso, as铆 como la realizaci贸n de test serol贸gicos para el porcentaje de inmunes y de test r谩pidos en sintom谩ticos para el diagn贸stico precoz a los vecinos de nuestra localidad, mediante los cuales se pueda controlar adecuadamente el porcentaje de inmunes y el diagn贸stico precoz en sintom谩ticos respectivamente.聽Una propuesta que ha quedado registrada esta misma ma帽ana en el registro general del Ayuntamiento y que surge, sobre todo y, desgraciadamente, al ser Tomelloso uno de los grandes focos de contagio de la pandemia producida por el coronavirus no solo en Castilla-La Mancha, sino tambi茅n en Espa帽a. Motivo por el cual consideran que, 芦si otros Ayuntamientos de Espa帽a lo est谩n haciendo, el nuestro, que presume de una envidiable situaci贸n econ贸mica, puede y debe cubrir esta necesidad sin mayor demora禄.

Por otra parte, se han interesado sobre los medios con los que cuentan los trabajadores municipales, haciendo mayor hincapi茅 en aquellos que prestan una labor directa al p煤blico, como los de Ayuda a Domicilio y Comida Sobre Ruedas. En este sentido, creen que los trabajadores municipales deben contar con la mayor de las protecciones en una doble direcci贸n. Por un lado, evitar ser contagiados y, por otro, evitar contagiar. De ah铆 la necesidad, nuevamente, de que puedan disponer de las pruebas serol贸gicas y del mejor material de protecci贸n personal.

Lokinn

Tambi茅n y, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, lamentan que el equipo de gobierno socialista local tampoco est茅 ofreciendo soluciones a los empresarios y comerciantes, a los que esta alarmante situaci贸n social y sanitaria les est谩 ocasionando una fuerte crisis econ贸mica, originada por las importantes p茅rdidas que ya est谩n sufriendo y de las que el Ayuntamiento de Tomelloso, afirman, no puede ni debe permanecer ajeno. Porque, aunque el pasado d铆a 30 de marzo de 2020, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jim茅nez, anunciaba la puesta en marcha de una bater铆a de medidas en este sentido y, ayer, volv铆a a anunciarlas en otra declaraci贸n institucional, desgraciadamente a d铆a de hoy y, tras la Junta de Portavoces, se sigue desconociendo con detalle cuales ser谩n y en qu茅 momento se aplicar谩n. Unas medidas que consideran desde el Partido Popular, llegan tarde y deber铆an de haber sido aplicadas desde el momento en que los empresarios siguieron pagando impuestos pese a no estar facturando con normalidad. Por lo tanto y, de nuevo, dicen que 芦se prometen intenciones que no pagar谩n las facturas que, a d铆a de hoy, est谩n pagando nuestros aut贸nomos y pymes禄.

Por otra parte desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, se ha querido poner en valor en Junta de Portavoces el trabajo incansable que est谩 realizando tanto el personal del Ayuntamiento de Tomelloso, como el sanitario, Fuerzas de Seguridad del Estado, etc. En este sentido, han trasladado la petici贸n de que Protecci贸n Civil recoja libros de texto en los colegios de la localidad, para que as铆 y, posteriormente, los entreguen a los domicilios de los alumnos en los que el centro educativo haya detectado que todav铆a existe brecha digital.

Por 煤ltimo y, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, expresan la admiraci贸n que sienten por c贸mo se est谩n comportando los vecinos de nuestra localidad, qued谩ndose en sus casas, ante esta alarmante situaci贸n. Y m谩s a煤n, conform谩ndose en asociaciones con el 煤nico prop贸sito de proporcionar material de prevenci贸n o realizando colectas para dotar a los sanitarios con aquello que necesiten. Es sello e identidad de la sociedad que, una vez m谩s, sabr谩 recomponerse pero que, aun as铆, sigue buscando la ayuda de sus gobernantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆