Representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II han participado en los últimos días en diversos talleres y jornadas on line sobre agua y regadío.

Organizado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana participaban en el taller multisectorial de Participación Activa, incluido en las actividades del Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica 2021-2027, donde se abordaban asuntos como la gestión sostenible de las aguas subterráneas, la medición de extracciones o la asignación de recursos en el ámbito del Alto Guadiana.


Vinicola Inline
Santiago Apostol

Y también organizado por la CHG participan en un taller sobre contaminación urbana e industrial y contaminación difusa en el ámbito del Alto Guadiana.

En ambos talleres, desde CUAS Mancha Occidental II se demandó la realización de estudios rigurosos sobre la situación actual de las masas de aguas subterráneas, ayudas para la modernización y mejora de regadíos o la puesta en marcha de la Tubería Manchega. Además, incidían en la importancia socioeconómica del regadío en una zona como La Mancha.

Innovación en el regadío ante la escasez de agua

Asimismo, participaban en la Jornada Virtual ‘Innovación en el regadío ante la escasez de agua’, organizada por la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), que contó con la ponencia “Actuaciones de las Comunidad de Regantes ante un recurso hídrico limitado”, a cargo de Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de
Regantes (FENACORE).


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre